La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:02

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja un nuevo repunte con 42 positivos por Covid-19 en la Subbética

Hasta ocho municipios diferentes de la comarca han registrado nuevos casos desde el pasado viernes según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

EwJlR6PXIAAt5Fq_opt
El fin de semana deja un nuevo repunte con 42 positivos por Covid-19 en la Subbética

El incremento de la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa empieza a ser preocupante en estos primeros días del mes de junio. Y es que el aumento del número de casos es más que palpable, y los positivos empiezan a replicarse nuevamente en la mayoría de nuestros pueblos. 

Si durante el pasado fin de semana se notificaron 17 nuevos contagios en la comarca, la cifra de nuevos casos se ha disparado hasta los 42 desde el pasado viernes, localizados además hasta en ocho municipios diferentes de los que integran la Subbética cordobesa. 

Lucena reporta este lunes 16 casos de Covid-19, lo que eleva a 35 los diagnósticos positivos confirmados en las últimas dos semanas mientras que la tasa de incidencia acumulada crece hasta los 81,9 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio de mayor tamaño de la comarca anota además dos curados más en estos últimos días. 

Cabra notifica hoy 11 contagios más, y son ya 37 los casos reportados en los últimos 14 días (16 de ellos en la última semana). La tasa de contagio se eleva hasta los 181,8 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad egabrense que suma desde el pasado viernes dos recuperados más

La Junta informa de cuatro nuevos contagios en Rute, donde serían ya 14 los casos confirmados en las últimas dos semanas (9 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada también aumenta en esta localidad hasta los 141,4 casos por cada 100.000 habitantes. Durante el fin de semana añade un nuevo curado, por lo que serían 921 los ruteños que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Tres nuevos positivos reporta Benamejí, por lo que se eleva a 13 la cifra de contagios notificados en las últimas dos semanas (12 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada es la más alta de la comarca en este municipio con 261,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Tres contagios más reporta Priego de Córdoba durante este fin de semana, donde son 10 los diagnósticos positivos confirmados en los últimos 14 días. El municipio prieguense, que tiene a día de hoy una incidencia acumulada de 44,7 casos por cada 100.000 habitantes, suma un curado más desde el pasado viernes. 

Dos casos de Covid-19 añaden este lunes Iznájar y Encinas Reales. En la localidad iznajeña se eleva a cuatro el número de positivos confirmados en las dos últimas semanas mientras que en la encinarrealeña (que anota un curado más) serían tres los positivos nuevos en este mismo periodo de tiempo. 

Doña Mencía, por su parte, anota hoy su primer positivo en más de una semana, por lo que ascenderían a tres los casos activos en la localidad que han sido confirmados en los últimos 14 días. El municipio menciano también reporta un curado más desde el pasado viernes, siendo 634 el número total de personas que han superado el virus. 

Sólo dos municipios de la Subbética cordobesa no han reportado ningún nuevo contagio por Covid-19 pero sí han sumado nuevos curados durante este fin de semana. Es el caso de Luque, con dos recuperados más (265 en total) y Palenciana con una alta nueva (106 curados desde marzo de 2020).