La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:08

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja seis nuevos contagios repartidos entre tres municipios de la Subbética

Benamejí lleva una semana sin reportar nuevos positivos mientras que siguen siendo nueve los pueblos de la comarca 'libres de Covid-19'

Eu_r7cwXIAE8YSU_opt
El fin de semana deja seis nuevos contagios repartidos entre tres municipios de la Subbética

El goteo constante de nuevo casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa no cesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes seis nuevos contagios repartidos entre los tres municipios de mayor tamaño de nuestra comarca. 

Cabra notifica tres nuevos casos desde el pasado viernes, por lo que se sitúa en 17 la cifra de positivos diagnosticados en las últimas dos semanas (ocho de ellos en los últimos siete días). El municipio egabrense anota un nuevo curado en un día donde su tasa de incidencia acumulada se sitúa en 83,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

Dos contagios más reporta hoy Lucena, donde sube hasta nueve el número de casos confirmados en los últimos 14 días (seis de ellos en la última semana). La tasa de contagio se mantiene en 21,1 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad lucentina que suma además dos recuperados más durante el fin de semana. 

Priego de Córdoba ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus durante el fin de semana, siendo ya siete los casos diagnosticados en esta localidad en las últimas dos semanas (cuatro de ellos se han dado a conocer en los últimos siete días). La incidencia acumulada sube ligeramente hasta los 31,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tras la última actualización de datos, Benamejí alcanza una semana sin confirmar ningún nuevo positivo por Covid-19. Actualmente sólo tiene un caso activo, por lo que en los próximos días podría volver a quedar 'libre de coronavirus' si mantiene esta dinámica positiva.