La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja cuatro nuevos contagios repartidos entre tres municipios de la Subbética

Benamejí vuelve a quedar 'libre de Covid-19' mientras que Priego de Córdoba lleva ya más de una semana sin confirmar ningún nuevo caso entre sus vecinos

170210062_3786586068063370_8741774023615095480_n_opt (1)
El fin de semana deja cuatro nuevos contagios repartidos entre tres municipios de la Subbética

Continúa el goteo diario de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes cuatro nuevos contagios repartidos entre tres municipios de nuestra comarca. Durante el fin de semana se han notificado además siete curados más y afortunadamente no hay que lamentar nuevas víctimas mortales a causa de esta enfermedad. 

Lucena reporta dos contagios más desde el pasado viernes, por lo que serían ya 24 los positivos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas (13 de ellos diagnosticados en los últimos siete días). La incidencia acumulada asciende a 56,2 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada donde la localidad lucentina añade dos curados más. 

Un caso de Covid-19 notifica este lunes Cabra, aunque se mantiene en 16 la cifra de contagios dados a conocer en los últimos 14 días (cinco de ellos en la última semana). La tasa de contagio en el municipio egabrense sigue siendo la más elevada de la comarca con 78,6 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad de la Subbética anota este lunes cuatro nuevos recuperados.  

Rute confirma un nuevo caso de coronavirus entre su población, siendo dos los contagios diagnosticados en el municipio en las últimas dos semanas (el detectado este fin de semana es el primero en los últimos siete días). La incidencia se sitúa en 20,2 casos por cada 100.000 casos en la localidad ruteña.

Priego de Córdoba, por su parte, suma hoy una alta nueva. El municipio prieguense lleva actualmente más de una semana sin confirmar nuevos contagios por Covid-19, mientras que son cuatro los casos activos que existen en la localidad (todos ellos diagnosticados hace ya más de siete días).

Tras la última actualización de datos, Benamejí vuelve a quedar 'libre de coronavirus' al alcanzar las dos semanas sin reporta nuevos positivos entre sus vecinos. A día de hoy son nueve los pueblos de la Subbética cordobesa que mantiene una tasa 0 de incidencia del Covid-19: Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.