La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:17

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja 37 contagios en la Subbética y dos nuevos fallecidos con Covid-19 en Priego y Benamejí

Desde el pasado viernes se han registrado 300 curados localizados hasta en once municipios diferentes de la comarca

El fin de semana deja 37 contagios en la Subbética y dos nuevos fallecidos con Covid-19 en Priego y Benamejí

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes la información municipalizada sobre la incidencia del Covid-19 en nuestra comarca. Desde el pasado viernes han sido 37 los nuevos casos de coronavirus detectados en la Subbética a los que hay que sumar además 300 curados más y dos fallecimientos asociados a esta enfermedad

Lucena ha sumado durante el fin de semana 20 nuevos contagios por Covid-19, lo que eleva a 2.099 la cifra total de personas afectadas desde que se desató la pandemia de las cuáles 74 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. El municipio de mayor tamaño de la comarca añade además 133 nuevos curados desde el viernes a un total de recuperados que alcanza los 1.721. 

Ocho nuevos casos de coronavirus registra en las últimas jornadas Priego de Córdoba, donde serían 782 los casos diagnosticados desde el pasado mes de marzo (12 de ellos en los últimos 14 días a través de prueba PCR o test rápido de antígenos). El municipio prieguense suma 82 curados más, por lo que son ya 633 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. Desgraciadamente hay que lamentar un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad en esta localidad de la Subbética, siendo ya 22 los vecinos que han muerto a consecuencia de este virus. 

Cabra, por su parte, suma tres nuevos casos de Covid-19 desde el pasado viernes, lo que sitúa en 650 la cifra total de personas afectadas desde la pasada primavera (24 de ellas localizadas en las últimas dos semanas). El municipio egabrense añade este lunes 38 nuevos curados a una cifra de recuperados que alcanza los 516. 

Rute también ha contabilizado tres nuevos contagios por coronavirus en las últimas jornadas, siendo 361 los casos registrados desde el pasado mes de marzo, aunque sólo cinco de ellos en los últimos 14 días. La localidad ruteña suma además 26 nuevos curados (303 en total) durante el fin de semana. 

Un nuevo contagio por Covid-19 suma durante el fin de semana Luque, donde son ya dos los casos registrados en la última semana después de haber estado libre de virus durante más de 14 días. La cifra total de personas afectadas desde que se desató la pandemia en este municipio de la Subbética es de 156. 

Un positivo suma también desde el pasado viernes Benamejí, localidad que registra ocho nuevos curados (168 vecinos ya han superado la enfermedad) y un nuevo fallecimiento asociado a este virus, el segundo desde el pasado mes de marzo. Un nuevo caso de Covid-19 y un curado más suma Carcabuey durante el fin de semana (38 contagios en total y 31 recuperados). 

Además, son cuatro los municipios de la comarca que durante el fin de semana no han registrado nuevos casos de coronavirus pero sí nuevos recuperados. Es el caso de Fuente-Tójar (4 curados), Doña Mencía (3), Iznájar (2) y Almedinilla (1).