La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:51

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja dos fallecidos y 47 nuevos contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa

La Consejería de Salud y Familias notifica además 87 curados más repartidos hasta en una decena de municipios diferentes de la comarca
EudS5YOXIA4P0NP_opt
El fin de semana deja dos fallecidos y 47 nuevos contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa

La curva de nuevos contagios por Covid-19 parece haberse aplanado en la Subbética cordobesa después de varias semanas registrando un descenso acuciado que ha llevado a la comarca a mantener su tasa de incidencia acumulada por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 47 nuevos contagios por Covid-19, cifra ligeramente inferior a los 44 notificados el pasado martes con los datos actualizados tras el Puente de Andalucía. Lamentablemente desde el pasado viernes se han registrado dos fallecimientos asociados a esta enfermedad en nuestro territorio, mientras que el número de altas asciende a 87. 

22 nuevos positivos por coronavirus reporta hoy Lucena, donde son 67 los casos diagnosticados en los últimos 14 días, lo que hace que su tasa de contagio se sitúa actualmente en 156,8 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio de mayor tamaño de la comarca suma además un nuevo deceso, por lo que serían 35 los vecinos que han fallecido a causa de este virus desde que se desató la pandemia. Lucena registra además 19 curados más desde el viernes, siendo ya 2.482 las personas que han superado esta enfermedad. 

La Junta informa de 19 contagios más desde el pasado viernes en Cabra, localidad donde son 34 los positivos confirmados en las últimas dos semanas. La localidad egabrense reporta un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 (son 18 los vecinos que han muerto por este virus desde la pasada primavera) y 19 curados más en estas últimas jornadas (753 recuperados en total). 

Priego de Córdoba, por su parte, suma tres nuevos casos de Covid-19 a lo largo del fin de semana, siendo 49 los contagios diagnosticados en los últimos 14 días. El municipio prieguense añade además dos curados más a una cifra total de recuperados que alcanza los 852 desde que se desató la pandemia. 

Dos casos más de coronavirus reporta Rute, localidad donde se han detectado 15 positivos por Covid-19 en los últimos 14 días (la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 151 casos por cada 100.000 habitantes). Destacar los 27 curados que suma este municipio de la Subbética a lo largo del fin de semana hasta alcanzar los 627 recuperados en total. 

Luque ha registrado un nuevo caso de coronavirus desde el pasado viernes, su primer caso en más de una semana y el segundo diagnosticados en los últimos 14 días según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. La localidad luqueña añade además un curado más a una cifra de recuperados que se sitúa en 183. 

Son cinco los municipios de la comarca que a lo largo del fin de semana no han registrado nuevos positivos por Covid-19, pero sí han sumado nuevos curados. Es el caso de Iznájar, que reporta 10 recuperados más desde el pasado viernes. Cuatro curados notifica Benamejí, tres Encinas Reales y uno Palenciana y Zuheros.