La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:36

EL TIEMPO EN LA COMARCA

El final de la ola de calor traerá una caída de las temperaturas de hasta 10ºC en la Subbética cordobesa

De cara a las próximas jornadas se esperan unas máximas que no superarán los 33ºC y unas mínimas que rondarán los 20ºC en los municipios de nuestra comarca

38515075_opt
El final de la ola de calor traerá una caída de las temperaturas de hasta 10ºC en la Subbética cordobesa

La ola de calor que ha afectado en estas últimas jornadas a la Subbética cordobesa ha dejado unas máximas de hasta 44 ºC y unas mínimas que en algunos puntos no han bajado de los 30ºC. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido activo estos días el aviso rojo y naranja por estas altas temperaturas en nuestra comarca. 

En este inicio de semana tendremos un descenso progresivo de las temperaturas. Y es que pese a que seguiremos teniendo jornadas típicamente veraniegas con calor cielos despejados, el mercurio no alcanzará los 40ºC en toda la semana y no se prevé en principio que se active ninguna alerta por altas temperaturas. 

La AEMET pronostica una caída notable de las temperaturas, pasando de los 44ºC que se ha vivido en nuestro territorio durante este fin de semana a los 33ºC de máxima que se esperan de cara a las jornadas de mañana miércoles y el jueves. Por lo tanto, habrá una caída de hasta 10 grados de temperatura en este inicio de semana. 

Este descenso del mercurio también se dejará notar durante las madrugadas. Y es que de los 30ºC de mínimas que ha registrado Doña Mencía durante esta ola de calor se pasará a unos valores que se situarán en torno a los 19ºC, lo que facilitará la conciliación del sueño. 

Sin título