La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:26

Cinco firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba, premiadas en Turquía

El objetivo del certamen es el de sensibilizar sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, explicar los beneficios saludables del mismo a los consumidores y su importancia en la dieta mediterránea

unnamed (32)_opt
Cinco firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba, premiadas en Turquía

El pasado doce de junio se entregaron en Turquía los premios ANATOLIAN IOOC, el primer Concurso Internacional que se celebra en las antiguas tierras de Anatolia, una geografía única donde se encuentran religiones e idiomas. 

Según algunos, toma su nombre de estar en el este, según otros, de su abundancia. En todas las épocas de la historia, las aceitunas son conocidas, recolectadas y procesadas en estas tierras, en las que se construyen los talleres de aceitunas más antiguos del mundo.
 
El objetivo del certamen es el de sensibilizar sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, explicar los beneficios saludables del mismo a los consumidores y su importancia en la dieta mediterránea, además de premiar a las marcas merecedoras, participantes en el concurso.
 
Cinco firmas de la D.O.P. Priego de Córdoba se han alzado con un total de seis reconocimientos. Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L. ha recogido el premio al mejor AOVE de España y mejor en clase en categoría Blend; El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha recibido la Medalla de Oro en categoría Monovarietal; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, reconocido también con la Medalla de Oro en categoría Blend; Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, S.L. condecorado, con la Medalla de Bronce en categoría Blend y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se ha alzado con la Medalla de Oro en categoría Ecológico.
 
Los AOVE’s de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen viendo reconocida la calidad de sus puros zumos de aceituna.