La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 18:47

Cinco firmas amparadas bajo la DOP Priego, premiadas en Italia

Nuevos reconocimientos internacionales para los AOVEs producidos en la comarca de la Subbética cordobesa
unnamed (6)_opt
Cinco firmas amparadas bajo la DOP Priego, premiadas en Italia

Como cada año, desde 2010, en el mes de febrero se celebra en Milán el Concurso Internacional Monocultivar Olive Oil, el único certamen dedicado exclusivamente a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Monovarietales del mundo.

En esta edición, hasta cinco marcas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han resultado premiadas. Cladivm, de Aceite Aroden Hispania, S.L. ha recibido el premio Best Scent Of The World 2022 con una puntuación de 9.8. Otra firma que ha conseguido la distinción Best Scent Of The World 2022 ha sido El Empiedro, de la Sca. Olivarera La Purísima, con una puntuación de 9,8.

Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido distinguido con el premio Top Gold 2022, con un total de 9.6 puntos. Con el premio Gold 2022 se ha alzado la firma Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., que ha cosechado 8,7 puntos.

Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha conseguido en la categoría ecológica la distinción Top Gold Bio 2022, con 9,5 puntos.

La calidad y excelencia de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra con DOP Priego de Córdoba sigue cosechando premios en los certámenes más prestigiosos de todo el mundo.