La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:54

Tres firmas amparadas bajo la DOP Priego, finalistas en el concurso internacional Leone D'Oro

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra con sello de calidad prieguense siguen cosechando premios en la campaña 2021
unnamed (30)_opt
Tres firmas amparadas bajo la DOP Priego, finalistas en el concurso internacional Leone D'Oro

Se ha celebrado en Italia el Concurso Internacional Leone D'Oro, heredero de la primera competición que tuvo lugar a nivel mundial, Leone d’Oro Mastri Oleari, en el año 1987, dedicada a premiar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.

Este certamen es mucho más que una competición, es un proyecto en constante crecimiento, y aunque solo un productor por categoría obtendrá el prestigioso premio, el 'Leone d'Oro', tiene como objetivo ayudar a los productores a mejorar la calidad de su producto, apoyando la biodiversidad y a los olivareros, verdaderos protagonistas de la misión.

En esta edición, las firmas finalistas amparadas bajo el sello de calidad prieguense han sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, en categoría Ecológico; Venta del Barón, de Muela Olives, S.L., en categoría Blend y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, en categoría Blend.

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen cosechando premios en la campaña 2021.