La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:10

Siete firmas de la DOP Priego de Córdoba, incluidas en la prestigiosa revista Feinschmecker

Durante varios días el jurado probó los aceites en una cata a ciegas para garantizar una absoluta objetividad.
unnamed (29) (1)
unnamed (29) (1)
Siete firmas de la DOP Priego de Córdoba, incluidas en la prestigiosa revista Feinschmecker

Un equipo de expertos se reunieron en Hamburgo (Alemania) para catar alrededor de 500 aceites de oliva, con el objetivo de elegir los 200 mejores que se incluirán en la revista Feinschmecker.

Durante varios días el jurado probó los aceites en una cata a ciegas para garantizar una absoluta objetividad. Esta degustación sigue las reglas establecidas por el Consejo Oleícola Internacional.

Los aceites se dividieron en Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso. Finalmente, los AOVE’s incluidos en la prestigiosa revista han sido:

Cladivm de Aceite Aroden Hispania, se sitúa en la segunda posición de la categoría frutado medio. (Top 20); Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, aparece en el número 2 en la categoría de frutado intenso. (Top 20).

El Empiedro, de la Sca. Olivarera La Purísima, se sitúa en la posición número 16. (Top 20); Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética ocupa el número 26; Venta del Barón de Muela-Olives, S.L. está en el número 51. Señorío de Vizcántar de Aceites Vizcántar, S.L. aparece en el número 129 y Legatum de Olivia González, S.L., aparece en el número 131.