La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

¿Cuáles son los destinos turísticos preferidos para los vecinos de Lucena, Priego, Cabra y Rute?

Un millar de personas que habitan en estos municipios de la Subbética viajaron al extranjero durante el pasado mes de abril

Diseño sin título (5) (1)
¿Cuáles son los destinos turísticos preferidos para los vecinos de Lucena, Priego, Cabra y Rute?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una estadística experimental con información sobre los turistas residentes en España que viajan al extranjero a partir de la posición de sus teléfonos móviles. La fuente de información son los datos agregados proporcionados por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España, a través de la explotación del posicionamiento de los teléfonos de los usuarios de estos operadores. 

A través de este informe podemos conocer cuáles han sido los destinos turísticos favoritos durante el pasado mes de abril, fuera de nuestro país, de las personas que viven en la Subbética cordobesa. En concreto, este informe recoge la información relativa a los cuatro municipios de mayor tamaño de nuestra comarca: Lucena, Priego de Córdoba, Cabra y Rute. 

En Lucena han sido un total de 475 los vecinos que viajaron fuera de España el mes pasado. De todos ellos, 386 fueron a países integrados en la Unión Europea. Los países preferidos por los lucentinos fueron Portugal (163), Francia (101), Italia (68) y Reino Unido (30). 

En Priego de Córdoba han sido 271 las personas que viajaron a otro país en abril. De este total, 189 acudieron a países de la Unión Europea. Los destinos preferidos de los prieguenses fueron Portugal (82) y Francia (70). 

En Cabra, por su parte, fueron 202 los vecinos que se trasladaron a otro país según estos datos ofrecidos por el INE. Del total de turistas egabrenses en el extranjero, 143 lo hicieron a algún país de la Unión Europea. Los destinos más visitados fueron Portugal (68), Reino Unido (36) y Francia (35). 

En el caso de Rute, han sido 51 las personas registradas durante el pasado mes de abril que viajaron a otros países. Cabe destacar que todas ellas lo hicieron a países que se encuentran en la Unión Europea. 

En el conjunto de la provincia de Córdoba, fueron 10.522 las personas que viajaron a otros países durante el mes pasado, de las cuáles 9.541 lo hicieron por Europa, 346 por África, 413 por América y 222 por Asia.