La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:18

EL ATLÉTICO MENCIANO SIGUE LÍDER EN SEGUNDA ANDALUZA

Fructífera jornada para los equipos de la Subbética (4 y 5 marzo)

A excepción del Almedinilla Atlético, todos los equipos de la comarca consiguieron el triunfo en sus correspondientes encuentros.

menciano2_opt
Imagen del partido entre Atlético Menciano y La Victoria. / Foto: @Mencisport
Fructífera jornada para los equipos de la Subbética (4 y 5 marzo)

Magnífica jornada para los clubes de los pueblos que conforman la Subbética cordobesa. En División de Honor, el Ciudad de Lucena refrendó su mejoría logrando su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Olímpica Valverdeña por tres goles a uno. Gabri Mayorga, Ávalo y Javi Henares fueron los autores de los tantos que dieron el triunfo al conjunto celeste. El Ciudad de Lucena es ya cuarto clasificado en la tabla, a sólo tres puntos del Estrella San Agustín, tercer clasificado.

En Primera Andaluza, el duelo de la Subbética que enfrentaba a Almedinilla Atlético y Egabrense se saldó con un cómodo triunfo del conjunto visitante por cero goles a cuatro. Cazu, Francis y Pablo por partida doble daba los tres puntos a un conjunto egabrense que volvió a la senda de la victoria tras tres jornadas consecutivas sin hacerlo.

Esta abultada derrota en casa profundiza más si cabe la mala racha de un Almedinilla Atlético que aún no sabe lo que es el triunfo en este año 2017. Los hombres de Alberto Guardeño son penúltimos en la tabla clasificatoria con sólo 15 puntos en su haber.

En Segunda Andaluza, el Atlético Menciano volvió a demostrar que es uno de los firmes candidatos al ascenso tras golear en casa al colista La Victoria por un contundente nueve a dos. Los autores de los tantos del cuadro menciano fueron Polo (x4), Soleta (x2), Vera y Gonçalo. Este triunfo permite a los hombres de Antonio García continuar una semana más liderando la tabla clasificatoria. 

El Priego C.F., por su parte, logró una importante victoria a domicilio tras imponerse por cero goles a uno al Cerro Muriano C.F. El cuadro prieguense volvió de este modo a la senda del triunfo tras dos jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres. El otro equipo de la localidad, el Prieguense A.F., descansó esta jornada.