La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fuente-Tójar y Palenciana vuelven a quedar libres de Covid-19

Priego de Córdoba, Zuheros y Luque suman actualmente más de una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus entre sus vecinos

Diseño sin título (3)_opt
Diseño sin título (3)_opt
Fuente-Tójar y Palenciana vuelven a quedar libres de Covid-19

Pese al repunte de casos registrado ayer lunes en la Subbética cordobesa, la mayoría de los municipios de la comarca vienen reduciendo su incidencia acumulada en las últimas semanas, una tendencia positiva motivada fundamentalmente por el avance en la campaña de vacunación. 

En las últimas horas, Fuente-Tójar y Palenciana han vuelto a quedar libres de Covid-19 al sumar 14 días consecutivos sin registrar nuevos contagios entre sus vecinos. Estos dos municipios de la Subbética mantienen a día de hoy su tasa de incidencia en 0. 

Tras la última actualización de los datos por parte de la Junta de Andalucía, serían actualmente cuatro los pueblos de la comarca que se encuentran libres de coronavirus. Además de Fuente-Tójar y Palenciana también llevan más de dos semanas sin casos Iznájar, Carcabuey y Almedinilla. 

En una dinámica muy positiva se encuentran además Priego de Córdoba, Zuheros y Luque. Estas tres localidades encadenan a día de hoy más de una semana sin reportar ningún caso nuevo de Covid-19 entre su población. En el municipio prieguense son cuatro los casos que hay activos (diagnosticados en los últimos 14 días), en el zuhereño son dos y en el luqueño tres. En las próximas jornadas podrían sumarse a la lista de municipios 'libres de coronavirus' si mantienen la tendencia actual.