La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:15

Las fuertes lluvias provocan incidencias en algunos municipios de la Subbética

En Doña Mencía se han inundado bajos e incluso las tapas de alcantarillado han saltado al no poder aguantar la presión del agua

policia dona_opt
Las fuertes lluvias provocan incidencias en algunos municipios de la Subbética

Un fuerte aguacero caído en un breve espacio de tiempo la tarde de este lunes festivo en la Subbética cordobesa ha dejado algunas imágenes espectaculares en varios municipios de la comarca. Calles convertidas prácticamente en ríos debido a las intensas precipitaciones localizadas en pueblos como Doña Mencía o Cabra. 

La Policía Local de Doña Mencía ha informado de varias incidencias ocasionadas en la localidad como han sido la inundación de bajos, daños en infraestructuras, y tapas de alcantarillado que han saltado porque no aguantaban la presión. Además, en varios municipios se ha acumulado barro en las calles debido a la gran cantidad de agua caída. 

 

Desde la cuenta de Facebook de 'Amigos de la Policía Local de Doña Mencía' han aprovechado además para agradecer a los vecinos de la Avenida de El Laderón que desinteresadamente han procedido a limpiar de hojas las tapas de las rejillas para que éstas pudieran tragar agua.

En Cabra, por su parte, también se han producido episodios de calles por las que corría una gran cantidad de agua, lo que dificultaba además el tránsito de vehículos.