La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

La Gala del Turismo de Córdoba 2022 premiará al Centro Cicloturista de la Subbética

El Reconocimiento Honorífico al Profesional de esta décima edición será para Antonio Rabasco Romero.
7MIR3p4YSibLw9WgJvppzh8vZmX0UdXDNqxeLZVN (1)
La Gala del Turismo de Córdoba 2022 premiará al Centro Cicloturista de la Subbética

La localidad de Montilla acogerá el próximo 22 de septiembre la Gala del Turismo 2022, acto en el que se entregarán los Reconocimientos al Mérito Turístico, que en su décima edición buscan reconocer la trayectoria y aportación al desarrollo de este sector económico.

La vicepresidenta de Patronato Provincial del Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha insistido en que “esta iniciativa se incluye dentro de las actuaciones de desarrollo y promoción recogidas en nuestro Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística de Córdoba 2022”.

Según Silas, “el objetivo de estos reconocimientos no es otro que el de poner en valor a personas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que nuestra provincia se haya afianzado como un destino de interior de referencia”.

La también delegada de Turismo de la institución provincial ha explicado que “el jurado designado para valorar las propuestas recibidas a dichos galardones ha hecho público el nombre de los seleccionados en cada una de las categorías incluidas en esta décima edición de los Reconocimientos al Mérito Turístico”.

Así, el Reconocimiento al Mejor Producto Turístico ha sido otorgado a Río Secreto ‘Aventura en el Bembézar’; mientras que el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento ha sido para ‘Glamping La Dehesa’.

En la categoría de Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón ha recaído en ‘Salmorejo Cordobés SL’ (Taberna la Montillana), y en el apartado dedicado a la Mejor Empresa Turística de Servicios se ha reconocido el trabajo de ‘DXOCIO SL’ (Centro Cicloturista de la Subbética).

Del mismo modo, el Reconocimiento a Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro ha sido otorgado a Emprendedores Rurales del Alto Guadalquivir (ERA Guadiato), el Reconocimiento al Municipio o ELA Destacado ha recaído en El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística en la revista National Geographic.

Finalmente, el Reconocimiento Honorífico al Profesional de esta edición de la Gala del Turismo de Córdoba ha sido para Antonio Rabasco Romero; mientras que como Embajadores del Turismo de Córdoba se han nombrado a José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, ‘Victorio y Lucchino’.

A modo de conclusión, Silas ha incidido en que “se trata de una oportunidad para poner en valor y realzar el trabajo y la dedicación de todas aquellas personas y entidades, públicas pero también privadas, que dedican todo su esfuerzo a que la provincia de Córdoba siga creciendo dentro del sector turístico”.