La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El GDR Subbética gestiona una subvención para la adquisición de cinco embarcaciones de vela

La ayuda de 23.750 euros concedida a Alúa Innova S.L. permitirá a la empresa ampliar y mejorar la oferta de actividades de turismo activo que ofrece en el pantano de Iznájar 

IMG_4560_opt
El GDR Subbética gestiona una subvención para la adquisición de cinco embarcaciones de vela

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida al apoyo de los empresarios de la comarca y más concretamente al sector del turismo activo. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 23.750 euros que han ido destinados a una iniciativa privada, cuyo promotor es Alua Innova S.L.

Debido a un incremento en la demanda de actividades de turismo activo en la comarca, entre ellas la vela en el embalse de Iznájar, es por lo que dicha entidad que tiene la concesión de uso del edificio de la Escuela Naútica de Iznájar, ha adquirido cinco embarcaciones de vela con el fin de poder ofertar dicho servicio.

Las embarcaciones son de tipo Raquero, con 5.020 mm de eslora, permiten navegar a un monitor con 6 alumnos cómodamente y con libertad de movimiento. Una de las características más importantes de este tipo de embarcación es de ser un barco rápido y estable, reuniendo todas las condiciones necesarias para enseñar en él las técnicas actuales de navegación y la ejecución de todas las maniobras.

A su vez la inversión ha generado la creación de un puesto de trabajo a una mujer de 31 años, además de contribuir al mantenimiento de los empleos existentes en la empresa (46 trabajadores).

El presidente del GDR Subbética ha informado que estas inversiones tienen como finalidad la diversificación del negocio y ampliación de periodo de apertura de las instalaciones, lo que conlleva una estabilización de los puestos de trabajo y contribuye a la  desestacionalización de la demanda, además de contribuir al incremento de la oferta turística de la comarca de la Subbética.

A su vez, ha destacado que contribuye al cumplimiento de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, documento consensuado por la comarca y que marca las líneas a seguir para la aplicación de los Fondos Europeos, correspondientes al actual Programa de Desarrollo Rural, debido a que cumple con la necesidad de crear y mejorar los servicios a la población, así como favorecer el establecimiento de empresas de servicios turísticos.