La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:23

SE PRETENDE PROMOVER EL GEOTURISMO COMO MEDIO DE DESARROLLO, CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE LA GEODIVERSIDAD

Geotur, el proyecto Erasmus + que busca poner en valor la riqueza geológica de las Sierras Subbéticas

El Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa ha preparado una jornada de difusión para dar a conoce los productos intelectuales innovadores que se han desarrollado hasta la fecha

ammonites2_opt
Geotur, el proyecto Erasmus + que busca poner en valor la riqueza geológica de las Sierras Subbéticas

El Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa está coordinando un proyecto Erasmus + denominado Geotur.  El principal objetivo de Geotur es poner en valor la riqueza geológica de nuestro entorno europeo para promover el geoturismo como medio de desarrollo, conservación y uso sostenible de la geodiversidad en la red de Geoparques Europeos así como en lugares de interés geológico.

Para ello, desde el GDR han desarrollado productos intelectuales innovadores basados en dos unidades de competencia: Interpretar el patrimonio geológico y sus valores a los turistas y visitantes de los geoparques europeos y brindar servicios de acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes y diseñar itinerarios geoturísticos por sitios de interés geológico.

Para dar a conocer dicho material a la ciudadanía en general y a las entidades socias en particular, el GDR Subbética ha preparado una jornada de difusión, que se desarrollará online, el próximo 22 de julio a las 10:00 horas, con una duración aproximada de dos horas.

Esta actividad, denominada dentro del proyecto “evento multiplicador”, es una de las actividades que el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), como entidad responsable del programa ERASMUS + en España, considera más importantes ya que pone en conocimiento de la ciudadanía los resultados del proyecto.

"Por la calidad de los productos generados, por el interés que para nuestra comarca tiene el Geoturismo y con el fin de aumentar la calidad del proyecto GEOTUR, solicitamos que nos acompañen en esta jornada", han señalado desde el GDR. Las personas interesadas en participar en este 'evento multiplicador' pueden inscribirse de manera gratuita a través de este enlace