La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno anuncia una rebaja del IVA de las mascarillas del 21% al 4%

El próximo martes se firmará un decreto ley para que entre en vigor la rebaja sustancial de este impuesto en las mascarillas

mascarillas benamejí_opt
El Gobierno anuncia una rebaja del IVA de las mascarillas del 21% al 4%

Buenas noticias para los bolsillos de los vecinos y vecinas de la Subbética cordobesa. El Gobierno ha anunciado este miércoles que rebajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, lo que traerá consigo un descenso en el precio de compra de estos artículos que se han convertido para toda la población en un bien de primera necesidad. 

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dado a conocer esta medida y ha anunciado que será el próximo martes cuando se firmará un decreto ley para que entre en vigor la rebaja sustancial de este impuesto en las mascarillas. 

Desde el Gobierno han asegurado que toman esta medida tras obtener "por escrito", de parte de la Comisión Europea, que no se multará a España por llevar a cabo esta medida. Y es que esta misma semana el Ejecutivo defendía que no se podía bajar el IVA de estos artículos porque lo impedía la directiva europea, algo que Montero ha asegurado que sigue siendo así.

Es por ello que no ha sido hasta tener la certeza de que no se abrirá un procedimiento de infracción a España por tomar esta medida cuando se ha anunciado que se llevará a cabo en los próximos días. "Somos un Gobierno sensible, atento y que atiende los problemas de la gente", ha asegurado María Jesús Montero, ministra de Hacienda.