La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:23

EL CUADRO DE DAVID GARCÍA PONE FIN A UNA RACHA DE TRES JORNADAS CONSECUTIVAS SIN GANAR

Un gran Atlético Menciano se lleva uno de los derbis de la Subbética ante el CD Egabrense

El conjunto menciano volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria frente al Egabrense en el último partido del año

Un gran Atlético Menciano se lleva uno de los derbis de la Subbética ante el CD Egabrense

Partido entretenido e intenso el vivido esta tarde en el Campo de fútbol Alcalde Julián Montes de Doña Mencía, se enfrentaban dos escuadras que se conocían bastante bien como son la menciana y la egabrense y que le suponía cerrar la competición en este 2017.

Primeros compases del duelo con los dos equipos esperando al rival, ninguno quería arriesgar en ataque y solían guardarse en puestos defensivos para ver como iba transcurriendo el partido y el planteamiento del rival.

Superado el 15 de juego de la primera mitad iba a llegar el momento clave del partido, ya que en apenas un minuto el Atlético Menciano iba a golpear doblemente sobre la meta defendida por José. Primero sería Colombi quien remacharía de cabeza una gran triangulación que arrancaría con un jugadón personal de Polo, este envió al costado  la bola para que Rafa Roldán dejará en bandeja el 1-0 en la cabeza del atacante colombiano Andrés Felipe Vega "Colombi".

Acto seguido iba a llegar el segundo, tras perderla al sacar de centro los egabrenses el balón iba a llegar Bibi que sacaría un tremendo zapatazo desde 35 metros para colocar el esférico en la escuadra derecha de la meta defendida por Jose y poner el 2-0 en el marcador cuando aún no habíamos llegado al ecuador de la primera mitad.

Antes del descanso transcurrió el choque con alguna ocasión clara, como otra de Colombi que salvó bien en el mano a mano José Guijarro, pero con poco más que contar respecto a ocasiones de gol se refiere, ante un Egabrense al que le había pesado mucho los dos goles encajados en tan sólo un minuto.

Tras la reanudación los visitantes salieron más enchufados, el equipo de Jaime López empezaba a aparecer en las posiciones de ataca y su goleador Tomaso tuvo las primeras claras para poder recortar distancias cuando se llevaban pocos minutos de segundo periodo. Estos buenos minutos del cuadro visitante iban a convertirse en el 2-1, sería Pavón quién lanzaría una falta magistralmente, a la altura de los banquillos, para sorprender a Camacho y recortar distancias en el marcador con más de media hora de juego por delante.

Cuando los visitantes más lo intentaban y pasaba más apuros el equipo de David García iba a llegar la sentencia de duelo con el 3-1. Tras el saque de un corner del Menciano botado por Polo, el balón iba a tocar en el visitante Darío, para marcharse al fondo de la red y dejar el partido muy cuesta arriba para el Egabrense.

En los casi 20 minutos restantes el Atlético Menciano iba a tomar el contral del partido con un equipo de Cabra que prácticamente tiraba la toalla con el marcador adverso que estaban encajando, pese a ello, tendría una clara ocasión de gol en las botas de Tomaso con un gol fantasma que se paseó por la línea de gol y los visitantes pidieron que el balón había entrado, el colegiado Borja Fernández no lo vio así.

WhatsApp Image 2017-12-17 at 20_opt

Los minutos finales ya con el Atlético Menciano superior llegarían dos tantos más para la escuadra azulilla.  En el 73 sería Rafa Roldán quién escorado ante David Alcántara, había sustituido a José por lesión, iba a picar el balón con una clase de categoría superior para superar al meta egabrense y hacer el 4-1 ante la alegría del público menciano que pese al frío poblaba al completo las gradas del Calatraveño.

El resultado no iba a quedar ahí, a minutos del final iba a aparecer el capitán Polo para enganchar en la frontal un gran zapatazo que por bajo iba a batir a David Alcántara para cerrar el partido y el marcador con ese 5-1 que reflejaba la superioridad del Atlético Menciano.

 

CD Atlético Menciano: 5

Camacho;  Gamba, Nieto, Cristian, Vergara, Bibi, Ricardito, Polo, Víctor Egea, Rafa Roldán y Colombi. Tamibién jugaron: Isaac, Víctor, Manoliyo, Cabezas , Chopo y Colo.

CD Egabrense: 1

José; José Carlos, Rincón, Pavón, Pizarro, Darío, Rafa, Pipa, Tomaso, Pablo Bergillos y Campaña. También jugaron: David Alcántara,  Carlos Osuna, Dani Rubio y Ponferrada.

Goles: 1-0 (16') Colombi, 2-0 (17') Bibi, 2-1 (61') Pavón, 3-1 (70') Polo, 4-1 (83') Rafa  Roldán),

5-1 (89') Polo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en 1ª División Andaluza, disputado en el Campo de  Fútbol Alcalde Julián Montes de Doña Mencía, con más de 300 espectadores.