La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:28

TRAS EL ALMUERZO SE REALIZÓ ADEMÁS UN TALLER SOBRE ELABORACIÓN DE LICORES Y JALEAS

Un grupo de la UCO visita el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas

La actividad, coordinada por el Aula de Sostenibilidad, partió de Luque y se desarrolló en el denominado sendero de los Malos Vientos

DqrW3uVWoAAhgf1
Un grupo de la UCO visita el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas

Se ha llevado a cabo la primera actividad de este curso de la Red Andalucía Ecocampus, una visita al Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas. Este Parque Natural es un espacio protegido por la Junta de Andalucía desde 1988, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de 31.568 hectáreas, distribuido entre ocho municipios: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

La actividad, coordinada por el Aula de Sostenibilidad, partió de Luque y se desarrolló en el denominado sendero de los Malos Vientos. Tras el almuerzo se realizó además un taller sobre elaboración de licores y jaleas con frutos silvestres.

DqrWhnjX0AAr5LL

El Programa de Andalucía Ecocampus está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea. 

El programa de actividades continúa el día 10 de noviembre con otra visita al Parque Periurbano de la Sierrezuela, en Posadas. Más información escribiendo a [email protected].

DqrWo3HWsAAgk1u