La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:15

SE PIDE A LA POBLACIÓN QUE SÓLO SIGAN LAS INDICACIONES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

La Guardia Civil de Luque advierte de una posible estafa sobre la vacuna del Covid-19 a domicilio

Se ha detectado en algunos núcleos rurales de la geografía española una estafa consistente en el ofrecimiento de vacunación contra el coronavirus a domicilio

La Guardia Civil de Luque advierte de una posible estafa sobre la vacuna del Covid-19 a domicilio

La Junta de Andalucía empezará a vacunar contra el Covid-19 en nuestra región a partir del próximo domingo. Las primeras dosis que llegarán a nuestra comunidad irán destinadas a los usuarios y trabajadores de las residencias de ancianos, uno de los sectores de población más afectados por la pandemia. 

La Guardia Civil del puesto de Luque ha alertado a la Policía Local de la localidad y municipios vecinos (Doña Mencía y Zuheros) de que se ha detectado en algunos núcleos rurales de la geografía española una estafa consistente en el ofrecimiento de vacunación contra el Covid-19 a domicilio.

Desde la Policía Local de Doña Mencía han informado que, además de ser una estafa, puede resultar peligroso para su salud, por lo que advierten y lo ponen en conocimiento de la población para que estén alerta y sean conocedores de estas prácticas por si pudiesen darse en las próximas semanas en los municipios de nuestra comarca. 

Por ello, se han dirigido a la población para pedirles que solo siga instrucciones de los profesionales sanitarios: "Los malos no paran, así que cuidado y mucho ojo", han señalado. Recordar que en la Subbética cordobesa habrá dos puntos de vacunación fijos en Lucena y en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, y dos móviles que se desplazarán por los pueblos que integran el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.