La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:50

SE TRATA DE LA PUBLICACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO EN EL SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La Guía Evooleum 2019 incluye a una docena de AOVEs producidos en la Subbética entre los mejores del mundo

Cuatro aceites de oliva de la comarca aparecen entre los diez primeros en esta publicación se distribuirá entre 2.000 restaurantes con estrella Michelín y The World´s 50 Best Restaurants

La Guía Evooleum 2019 incluye a una docena de AOVEs producidos en la Subbética entre los mejores del mundo

Los aceites de oliva virgen extra producidos en la Subbética cordobesa vuelven a ser protagonistas un año más en la prestigiosa Guía Evooleum 2019, la publicación más importante del mundo en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra. 

Y es que hasta una docena de AOVEs producidos en nuestra comarca aparecen entre los 100 mejores del mundo en esta selecta guía que se distribuirá entre 2.000 restaurantes con estrella Michelín y The World´s 50 Best Restaurants, además de importadores y distribuidores a nivel mundial y resorts y tiendas gourmets. 

En este ránking de los 100 mejores AOVEs del mundo según la clasificación obtenida en los Evooleum Awards se pueden encontrar hasta cuatro marcas producidas en la Subbética entre los diez primeros

En segunda posición con 96 puntos, los mismos que el primero, aparece 'Rincón de la Subbética' producido por Almazaras de la Subbética. Esta cooperativa carcabulense repite en la novena posición con su marca 'Almaoliva Bio'. En sexta posición encontramos 'Livesolive' producido por Sánchez Fernandes de Rute SL. Entre los diez mejores también aparece en la octava posición 'Venta del Barón' de la empresa prieguense Muela-Olives SL. 

Además de estos cuatro aceites incluidos entre los diez primeros, en la lista de los 100 mejores AOVEs del mundo también aparecen Parqueoliva Serie Oro (Almazaras de la Subbética), Mueloliva Picuda (Muela-Olives), Morellana Picuda y Morellana Hojiblanca (Sucesores Hermanos López de Luque), Knolive Epicure e Hispasur Gold (Knolive Oils), El Empiedro (SCA Olivarera La Purísima) y Cortijo La Toquera (Cortijo la Toquera de Rute).