La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:57

La II Challenge Ciclista de la Subbética se celebrará del 17 al 19 de septiembre

En esta 2ª edición se contará con una participación de alrededor de 130 corredores, divididos en 19 escuadras de 7 corredores venidos de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa

3a-Etapa-22Lucena-Lucena22-92-705x529-1_opt
La II Challenge Ciclista de la Subbética se celebrará del 17 al 19 de septiembre

Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha presentado hoy junto a Manuel Barea, delegado provincial de la Federación Andaluza  de Ciclismo, Manuel Barea, la II Challenge Ciclista de la Subbética, una prueba de carácter nacional que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre. 

En esta 2ª edición se contará con una participación de entorno a 130 corredores, divididos en 19 escuadras de 7 corredores llegados de Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias, Andalucía y algún equipo extranjero, de momento confirmado uno portugués.

La carrera discurrirá íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba.

 

La prueba se dividirá en tres etapas en línea cubriéndose un total de 231 kilómetros. La primera partirá a las 16.30 horas de Lucena, y pasará por Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Alhama, El Tarajal para finalizar en Priego de Córdoba.

Se segunda etapa comenzará a las 10.30 horas con salida desde Carcabuey y pasos por pasos por Priego de Córdoba, Fuente Tojar, Castil de Campos, La Concepción, Almedinilla, Priego, El Esparragal, Zagrilla y nuevamente Carcabuey donde estará la meta.

La tercera y última etapa partirá a las 10.00 horas desde Cabra y pasará por Lucena, Navas del Selpillar, Benamejí, Encinas Reales,  Rute, Zambra, Nacimiento de Zambra, Gaena para concluir nuevamente en Cabra.