La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:28

El Instituto CEGAM ofrece una oferta académica de calidad en el corazón de la Subbética

Este centro ubicado ofrece Formación Profesional Presencial de Grado Medio y Superior de las Familias Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como de Comercio y Marketing

185207228_3910337965686329_4659491594517326536_n (1)
El Instituto CEGAM ofrece una oferta académica de calidad en el corazón de la Subbética

Ya no hace falta desplazarse a las capitales de provincia para poder recibir una formación académica de calidad. Y es que en la Subbética cordobesa existen centros educativos acreditados que ofrecen al alumnado la posibilidad de obtener una titulación oficial que le permitirá alcanzar el trabajo que siempre ha deseado.

El Instituto CEGAM es un buen ejemplo de ello. Se trata de un Centro Oficial de Formación Profesional que está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación. Dispone de dos centros en la provincia de Córdoba, uno en Cabra y otro en Fernán Núñez, dedicados a la Formación Profesional Presencial de Grado Medio y Superior de las Familias Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como de Comercio y Marketing.

Estos centros imparten formación presencial y además poseen su propio Campus Virtual. Las instalaciones están dotadas de equipos y soporte informático altamente desarrollados, con pizarras digitales, así como una tecnología multimedia y audiovisual muy avanzada. Desde este centro se trabaja cumpliendo las normas de Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001).

243574991_4326559804064141_6597283237048883114_n

Esto permite a los alumnos dominar las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para el desarrollo de la actividad profesional y a los docentes adaptar las clases a un entorno más ameno situándoles en una posición de ventaja competitiva y tecnológica, todo ello de acuerdo con las peculiaridades de cada especialidad.

Además, este centro participa en el programa ERASMUS + como centro propio para poder ofrecer a los alumnos becas de movilidad para realizar su FCT en países de la unión europea. La movilidad europea de nuestro alumnado es fundamental para contribuir al desarrollo de sus competencias y capacidades, además de aportar a sociedades críticas y solidarias.

Una ventana al mercado laboral

Cabe destacar que el 98% de los alumnos que consiguen una titulación a través del Instituto CEGAM consiguen trabajo, mientras que el 99,5% de ellos asegura mostrarse muy satisfechos con el aprendizaje.

En este centro de Formación Profesional se ofrece al alumnado un sistema pedagógico y educativo basado en un uso eficiente del tiempo, una adecuada unión entre la teoría y la práctica y una formación en los centros de trabajo.

A la conclusión de los estudios, el alumno recibirá una titulación oficial que le permitirá incorporarse al mercado laboral, presentarse a unas oposiciones, incorporarse a bolsas de empleo, continuar con su formación o mejorar su empleo actual.

Oferta académica

En el centro ubicado en Cabra, el Instituto CEGAM ofrece diferentes ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Grado Medio:

Grado Superior:

Además, algunos de estos ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior también tienen la opción de realizarlos a distancia. Pero la oferta educativa del Instituto CEGAM va mucho más allá. Además de estos ciclos también ofrece Formación Profesional para el Empleo con el que se obtendrá Certificados de Profesionalidad, una acreditación con efectos laborales que permite el acceso al mundo laboral.

185127178_3910370635683062_2262439031816270395_n

Además, de manera online también oferta un Máster Propio Universitario de Oncología Médica Veterinaria, una formación única en su especialidad organizada por la Universidad de Córdoba y el Instituto de Sanidad CEGAM. La formación práctica se realizará presencialmente en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba en Rabanales.

En definitiva, la misión del Instituto CEGAM no es otra que preparar a personas formadas en el ámbito científico y técnico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren de manera activa y comprometida en la sociedad, que sean capaces de acceder a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.

Para obtener más información pueden consultar la página web institutocegam.com o visitar las instalaciones de Cabra ubicadas en la calle Santa Teresa de Jornet S/N (Teléfonos 957741196 – 672764200 o al correo electrónico [email protected].)