La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:41

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Iznájar, Doña Mencía y Benamejí suman una semana sin registrar nuevos contagios

Zuheros es el primer municipio de la comarca que vuelve a estar 'libre de Covid-19'  cuando empieza a remitir esta quinta ola de la pandemia

2021072108470629673
Iznájar, Doña Mencía y Benamejí suman una semana sin registrar nuevos contagios

La quinta ola de la pandemia parece que empieza a remitir poco a poco. Pese a que durante este pasado fin de semana se han registrado 62 nuevos contagios repartidos entre ocho municipios de la Subbética cordobesala curva de contagios ha entrado en una tendencia decreciente que ya se refleja en la incidencia acumulada a 14 días. 

Según la última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud y Familias, Zuheros vuelve a estar 'libre de Covid-19' tras sumar dos semanas sin registrar nuevos casos. De este modo, el municipio zuhereño es el primero de la comarca que vuelve a no tener ningún caso activo entre sus vecinos en este verano. 

Por su parte, Iznájar, Doña Mencía y Benamejí van por buen camino poder conseguir en los próximos días esos 0 contagios que que tiene a día de hoy Zuheros. Y es que estas tres localidades de la Subbética llevan una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus entre sus respectivas poblaciones. 

En el municipio iznajeño son nueve los casos activos que se han diagnosticado en los últimos 14 días, en el menciano son 14 los contagios que han sido confirmados en este mismo periodo de tiempo mientras que en el benamejicense son cinco los positivos diagnosticados en las dos últimas semanas. Destacar que todos estos positivos fueron localizados hace ya más de siete días. 

 

Otro dato que marca el decrecimiento de la curva de contagios es que a día de hoy ya no hay ningún pueblo en nuestra comarca donde se supere la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Carcabuey es actualmente el municipio con la tasa de incidencia más elevada con 421,8 casos por cada 100.000 habitantes tras haber confirmado diez positivos en los últimos 14 días.