La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:46

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Iznájar, Fuente-Tójar y Almedinilla, únicos municipios de la Subbética libres de Covid-19

Luque y Encinas Reales llevan más de una semana sin registrar ningún nuevo contagio, por lo que podrían sumarse en los próximos días a estas tres localidades con tasa de incidencia 0

Bosque Azul (10)_opt
Iznájar, Fuente-Tójar y Almedinilla, únicos municipios de la Subbética libres de Covid-19

La Subbética cordobesa está viviendo actualmente lo que para, al menos algunos municipios como Doña Mencía o Benamejí, está siendo la cuarta ola de contagios. Y es que la cifra de nuevos casos parece haberse estabilizado en las últimas jornadas en torno a la treintena nuevos casos diarios. Si bien no se trata de cifras tan altas como en olas anterior, es una constante de positivos cada día que bien podría provocar un nuevo repunte de casos en cualquier momento como ya ha ocurrido en algún pueblo. 

En la balanza opuesta a Doña Mencía y Benamejí, municipios cerrados perimetralmente durante una semana por la alta incidencia del virus, hay tres pueblos que se encuentran libres de Covid-19. Estos municipios de la Subbética cordobesa que tienen actualmente 0 casos activos son Iznájar, Fuente-Tójar y Almedinilla. 

Los tres pueblos suman más de dos semanas sin registrar ningún nuevo contagio, lo que le permite estar actualmente en esta situación idónea. No por ello hay que relajarse, pues es más importante si cabe continuar cumpliendo todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias y respetar las normas anticovid para permanecer el máximo tiempo posible libres de Covid-19. 

En una tendencia muy positiva se encuentran también Luque y Encinas Reales, dos localidades que llevan actualmente más de una semana sin registrar ningún nuevo caso de coronavirus entre sus vecinos. El municipio luqueño sólo tiene actualmente un caso activo mientras que el encinarrealeño cuenta con tres, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

De continuar con esta tendencia, tanto Luque como Zuheros se podrían sumar en los próximos días a Fuente-Tójar, Iznájar y Almedinilla como municipios libres de Covid-19