La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

Iznájar, reconocido como el pueblo más bello de la provincia en los Premios Qurtuba 2022

También se ha otorgado un reconocimiento a la DO Baena, que ampara a localidades como Cabra, Doña Mencía, Luque y Zuheros.

izna2_opt
Iznájar, reconocido como el pueblo más bello de la provincia en los Premios Qurtuba 2022

La asociación «Córdoba solo hay una» ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la gala de la primera edición de los Premios Qurtuba 2022, entre cuyos galardonados se encuentra Iznájar como el pueblo más bello de la provincia.

La belleza de sus rincones, paisajes o patrimonio ha hecho merecedora del premio a esta población de la Subbética cordobesa, una comarca que también ha estado presente en la gala gracias al reconocimiento que se le ha otorgado a la DO Baena, que ampara a localidades como Cabra, Doña Mencía, Luque y Zuheros.

La gala, presentada por Eva Pedraza y Reza Emilio Juma, también ha reconocido a Antonio Gala, Josefina Molina, Córdoba Contemporánea, Hermanos Ximénez, Gentaly, la Feria de Teatro del Sur (Palma del Río) y el Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara. Además, la cita contó con las actuaciones en directo de Escuela de Percusión de Rubén López, Laura Gómez Caballero, Laura Bautista, Beli Molina y Fran Tramao, y Concepción Martos, para amenizar estos premios que tuvieron como objetivo rendir homenaje a personas, empresas, colectivos o pueblos que son embajadores de la provincia de Córdoba, según ha explicado Diego Casas, presidente de la asociación «Córdoba solo hay una».