La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:18

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Iznájar vuelve a quedar 'libre de Covid-19' y Priego suma una semana sin nuevos contagios

Vuelven a ser ocho los pueblos de la Subbética cordobesa que se encuentran actualmente sin casos activos de coronavirus entre sus respectivas poblaciones

1622202186933VacunasCovid_Estandar_opt
Iznájar vuelve a quedar 'libre de Covid-19' y Priego suma una semana sin nuevos contagios

La Subbética cordobesa puede hablar ya prácticamente en pasado de la quinta ola de la pandemia que ha estado presente durante el verano. La incidencia acumulada continúa descendiendo en la comarca a pesar de que, de manera puntual, se siguen registrando a diario algún que otro caso de Covid-19. 

Con la última actualización de los datos oficiales por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Iznájar vuelve a quedar 'libre de Covid-19' tras sumar 14 días sin confirmar nuevos casos de coronavirus entre sus vecinos. De este modo, son ya ocho los pueblos de la comarca que se encuentra sin casos activos en sus respectivas poblaciones: Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Iznájar, Luque, Palenciana, Encinas Reales y Zuheros. 

En una senda positiva se encuentra Priego de Córdoba, donde son ya siete días consecutivos sin reportar ningún nuevo contagio. Actualmente son sólo cinco los casos activos en este municipio de la Subbética cordobesa, todos ellos localizados hace ya más de una semana. 

La tasa de incidencia acumulada en la localidad prieguense es de 22,4 casos por cada 100.000 habitantes. De continuar con esta buena dinámica, en los próximos días se podría sumar a esta lista de pueblos que se encuentran sin casos de Covid-19 en nuestro territorio. 

Lucena, con 22 casos confirmados en los últimos 14 días y Cabra, con 17 positivos en este mismo periodo de tiempo, son los pueblos de la Subbética que cuentan a día de hoy con una incidencia más elevaba obviando a Fuente-Tójar, donde con un sólo caso activo se dispara la tasa de contagio debido a que es un núcleo de población con pocos habitantes.