La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:31

LAS INSTALACIONES QUE ALBERGAN LAS SALAS DE EXPOSICIÓN PERMANECERÁN CERRADAS

El Jardín Micológico 'La Trufa' reabre sus puertas tras casi tres meses cerrado por el Covid-19

Se ha diseñado un nuevo recorrido de sentido único por el jardín con uso diferenciado para la entrada y la salida

IMG_0434
El Jardín Micológico 'La Trufa' reabre sus puertas tras casi tres meses cerrado por el Covid-19

El Jardín Micológico 'La Trufa' reabrió ayer martes sus puertas después del periodo de confinamiento y tras casi tres meses cerrado al público debido al Estado de Alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. 

Desde este momento, se ofrece a los visitantes una alternativa segura para recobrar el contacto con el medio natural. Para ello se han ha implementado una serie de medidas que garantizarán la seguridad sanitaria de las personas visitantes y empleadas.

De este modo se ha diseñado un nuevo recorrido de sentido único por el jardín con uso diferenciado para la entrada y la salida, reduciendo así el riesgo de formación de aglomeraciones. De momento las instalaciones que albergan las salas de exposición permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

103564338_606198973206368_7667909283369485562_n_opt

La visita será autoguiada y la entrada individual, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga. En el caso de personas dependientes podrán ir con un acompañante.

El Jardín Micológico 'La Trufa' abre sus puertas de martes a domingo (y lunes festivos). El horario de junio a septiembre es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y fines de semana de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Este espacio pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía.