La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:44

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jornada para la esperanza: sólo siete positivos por Covid-19 en la Subbética en las últimas 24 horas

Lucena ha sumado cinco nuevos positivos por coronavirus mientras que Cabra y Encinas Reales han registrado un nuevo caso en las últimas horas

Jornada para la esperanza: sólo siete positivos por Covid-19 en la Subbética en las últimas 24 horas

Jornada esperanzadora para los municipios de la Subbética cordobesa. Y es que después de varios días donde la mayoría de los municipios de la comarca han sumado nuevos positivos por Covid-19, el informe de este martes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía invita a ser positivos. 

Sólo tres municipios de la Subbética han registrado nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Lucena suma cinco nuevos casos en la última jornada, alcanzándose la cifra de 826 personas afectadas desde que se desató la pandemia. El el informe de hoy también se notifica en la localidad lucentina un nuevo curado (ya son 227 en total) y un nuevo fallecido a causa de esta enfermedad. 

Un nuevo positivo por coronavirus suma este martes Cabra. En este municipio serían ya 107 las personas que han contraído esta enfermedad desde el pasado mes de marzo, 27 de ellos diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

Encinas Reales es la otra localidad de la comarca que suma un nuevo caso de Covid-19 en la última jornada, siendo un total de 29 las personas afectadas desde la pasada primavera de las cuáles 17 ha están totalmente recuperadas. Este positivo se trataría de un caso antiguo que se ha sumado a la cifra oficial, pues se habría diagnosticado hace más de dos semanas. Y es que en este periodo de tiempo no se habría diagnosticado ningún caso en Encinas Reales según el parte diario de la Junta. 

Destacar además un nuevo curado en Doña Mencía en el informe de hoy. Con esta persona recuperada serían ya nueve las que han superado esta enfermedad en la localidad de un total de 16 personas afectadas desde el inicio de la pandemia.