La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:34

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jornada para la esperanza en la Subbética: medio centenar de curados y ningún nuevo contagio

Es la primera vez desde hace varios meses que nuestra comarca no suma ningún nuevo caso de Covid-19 en las últimas 24 horas

1611751561242vacunainfantEst_opt
Jornada para la esperanza en la Subbética: medio centenar de curados y ningún nuevo contagio

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha confirmado este miércoles ningún nuevo contagio por Covid-19 entre los 14 municipios que integran la Subbética cordobesa. Más de 24 horas sin confirmar nuevos casos en una comarca donde se puede dar por controlada y prácticamente como finalizada la quinta ola de la pandemia tras llevar varias semanas consecutivas de caída de la incidencia. 

Es la primera vez en varios meses que nuestro territorio no suma ningún contagio nuevo en un día entero. Habrá que esperar a la actualización de los datos de mañana jueves para confirmar si se mantiene dicha tendencia. En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba han sido sólo doce los nuevos positivos confirmados desde ayer martes, cayendo la incidencia acumulada hasta los 122,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por otro lado, destacar el medio centenar de nuevos curados que registran los municipios de la Subbética en esta última jornada. Hasta 16 de estos nuevos recuperados se localizan en Priego de Córdoba mientras que se confirman 15 altas nuevas en Lucena. Le sigue Cabra con 12 curados más en las últimas 24 horas. 

Dos nuevos recuperados reportan este miércoles Doña Mencía, Encinas Reales y Rute mientras que añaden un nuevo curado Palenciana, Fuente-Tójar, Benamejí y Carcabuey.