La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jornada esperanzadora en la Subbética con sólo 12 positivos y una veintena de curados en las últimas horas

El dato negativo son las dos nuevas muertes asociadas a esta enfermedad que se han registrado en la comarca

Jornada esperanzadora en la Subbética con sólo 12 positivos y una veintena de curados en las últimas horas

La pandemia del Covid-19 da un respiro en la Subbética cordobesa en las últimas horas. Según el informe de este miércoles de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en nuestra comarca se han registrado sólo doce nuevos positivos por coronavirus localizados en tres municipios de la comarca. Además hay que añadir una veintena de curados y dos nuevos fallecidos asociados a esta enfermedad en la última jornada. 

Lucena suma este miércoles ocho nuevos casos de Covid-19, ascendiendo hasta 1.861 la cifra total de personas afectadas desde que se desató la pandemia (274 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). El municipio lucentino registra además once nuevos curados, por lo que son ya 1.037 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Tres nuevos positivos por coronavirus se notifican hoy en Benamejí, siendo un total de 177 las personas afectadas desde el mes de marzo de las cuáles 18 han sido registradas en los últimos 14 días. Esta localidad de la Subbética suma un nuevo curado (73 benamejicenses ya se han recuperado del virus). 

La Junta informa de un nuevo contagiado en las últimas horas en Cabra. Esta localidad alcanza los 559 contagios desde la pasada primavera de los que 75 han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas. El municipio egabrense añade este miércoles tres nuevos curados a una cifra que suma ya 199 personas recuperadas. 

Rute, por su parte, no registra ningún nuevo caso de Covid-19 en la última jornada aunque sí dos nuevos curados, por lo que son ya 139 los ruteños que han vencido el esta enfermedad desde el pasado mes de marzo. Iznájar suma este miércoles una nueva víctima mortal que se correspondería con el usuario de la residencia de mayores, vecino de Villanueva de Tapia, fallecido este lunes, información de la que ha dado cuenta hoy el propio ayuntamiento.

Priego de Córdoba no suma nuevos casos de coronavirus pero sí un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad, por lo que son ya 13 las personas que han muerto con Covid-19 en este municipio que también registra este miércoles cuatro curados más (201 curados en total).