La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jornada trágica en la Subbética con seis nuevos fallecidos con Covid-19 y medio centenar de contagios

Priego vuelve a sumar tres fallecidos por segundo día consecutivo mientras que Fuente-Tójar registra su primer deceso a consecuencia del coronavirus

Jornada trágica en la Subbética con seis nuevos fallecidos con Covid-19 y medio centenar de contagios

La Subbética cordobesa está viviendo el que posiblemente sea su momento más complicado de esta pandemia. Y es que más allá de los contagios, lo que realmente importa son las vidas, y en las últimas 48 horas han sido once las personas que han fallecido en nuestra comarca a causa del Covid-19

Si ayer jueves fueron cinco las muertes a consecuencia de esta enfermedad notificadas por la Consejería de Salud y Familias, este viernes son seis los decesos registrados en las últimas 24 horas en nuestra comarca con tres nuevos fallecimientos en Priego y uno en Lucena, Rute y Fuente-Tójar. 

El municipio lucentino suma en las últimas horas 25 nuevos positivos por Covid-19, elevándose hasta 1.923 la cifra total de personas afectadas desde el pasado mes de marzo (287 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). La localidad de mayor tamaño de la comarca registra este viernes cinco curados más y un fallecido, siendo ya 19 las personas que han muerto en Lucena desde el pasado mes de marzo. 

Nueve nuevos contagios contabiliza este viernes Priego de Córdoba, donde se alcanza los 735 positivos confirmados desde la pasada primavera de los cuáles 121 han sido notificados en los últimos 14 días. La localidad prieguense suma tres nuevos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas, seis en sólo dos días y 19 en total desde que se desató la pandemia. 

La Junta notifica seis nuevos casos de coronavirus en Rute, donde son ya 352 el número total de vecinos afectados por esta enfermedad, 42 de ellos notificados en las últimas dos semanas. El municipio ruteño suma además un nuevo curado (144 en total) y un nuevo fallecimiento asociado a este virus (20 decesos desde el pasado mes de marzo). 

Seis positivos más por Covid-19 registra este viernes Cabra, que alcanza los 588 confirmados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia (71 diagnosticados en los últimos 14 días). Hay que sumar además seis nuevos curados, lo que eleva hasta 205 la cifra de egabrenses que ya han superado el virus. 

La Consejería de Salud y Familias informa este viernes de un fallecimiento en Fuente-Tójar asociado a esta enfermedad, el primero que se registra en este municipio de la Subbética desde el inicio de la pandemia. El municipio tojeño suma también hoy un nuevo caso de Covid-19, elevándose hasta 29 la cifra total de afectados. 

Benamejí registran este viernes dos nuevos positivo por Coronavirus, por lo que son ya 186 los vecinos que se han contagiado desde la primavera (25 en las últimas dos semanas). Doña Mencía, por su parte, suma un nuevo contagio en las últimas horas hasta alcanzar los 133 confirmados en total (siete de ellos en los últimos 14 días). 

Almedinilla, en cambio, no suma esta jornada ningún nuevo caso de Covid-19 pero sí ocho curados más, por lo que son ya 26 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. Lo mismo ocurre con Carcabuey, que no suma contagios pero sí un nuevo recuperado (26 vecinos ya han superado la enfermedad).