La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:41

PÉREZ SUSTITUYE EN EL CARGO A JOSÉ LUIS BERGILLOS

Juan Pérez, elegido por unanimidad nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética

El alcalde de Lucena encabeza una directiva "renovada e ilusionada" que buscará desarrollar e impulsar la comarca a través de la colaboración público-privada

81D1443A-CCAA-49EF-9B44-DDE1B9F159A7_opt
Juan Pérez, elegido por unanimidad nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética

Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena y hasta hace unas semanas presidente de la Mancomunidad de la Subbética, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes.

Encabezando una junta directiva renovada e ilusionada, el nuevo presidente agradeció a su predecesor en el cargo, José Luis Bergillos, todo lo que ha aportado a esta asociación con su trabajo, con su dedicación, con su implicación y con su alto sentido de la responsabilidad hacia una comarca cargada de múltiples oportunidades.

Esta nueva etapa que reforzará, impulsará y consolidará el trabajo realizado, también servirá para favorecer programas que impulsen el turismo responsable, manteniendo y mejorando el patrimonio natural y cultural, facilitando el desarrollo de nuestras actividades económicas, aprovechando nuestros recursos endógenos y como dice la carta de presentación de la Estrategia, siendo conscientes de que la principal fuente de riqueza de la comarca de la Subbética cordobesa son las personas.

Durante sus primeras palabras, Juan Pérez indicó que “la Asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa representa un modelo eficiente de colaboración público-privada, entendido como una forma, en mi opinión excelente, de propiciar el crecimiento de nuestra comarca, que reúne todos los ingredientes para construir escenarios que propicien la cohesión del territorio. De una comarca que tiene grandes oportunidades y fortalezas, pero que a la vez, presenta amenazas, debilidades, que hemos de salvar con la implicación de todos y todas”.

Así mismo, y dirigiéndose a todas las personas que componen la nueva Junta Directiva, mostró la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre entidades, porque los logros que se alcancen habrán sido resultado de los esfuerzos combinados de cada una de las personas que componen esta asociación. Su cooperación será esencial para alcanzar los objetivos que se planteen, se ha  hecho en ocasiones precedentes y se seguirá haciendo en el futuro. “Esta asociación representa un modelo de compromiso en favor del interés general de nuestra comarca por encima de otros intereses, que seguirá redundando en beneficio colectivo y generalizado de los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios que lo conforman”.

Finalizó recordando que "las entidades asociadas y que componen este Grupo de Desarrollo, son nuestro auténtico patrimonio inmaterial para aportar mucho y bueno al territorio, a una comarca que habla de Naturaleza, de paisajes, de turismo;  que habla de industria, de agricultura, de arte, cultura, historia o gastronomía; que habla de gentes que le confieren una seña de identidad particular, que viven, sienten y  gestionan objetivos, inquietudes, expectativas, para finalmente seguir haciendo una comarca plena".