La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:46

PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS

Julián García, nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierras Subbéticas

En este organismo participan 51 miembros cuyas funciones son las de control, vigilancia, participación ciudadana y velar por el cumplimiento de la normativa

EWTTMnBXQAItm6B_opt
Julián García, nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierras Subbéticas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado el nombramiento del egabrense Julián García Moreno como presidente de la Junta Rectora de las Sierras Subbéticas en base a las candidaturas presentadas por este órgano colegiado.

Desde el propio parque natural han agradecido la dedicación y compromiso de Pedro Gómez Caballero para con el Parque Natural durante sus ocho años de mandato.

"Deseamos muy buena suerte en esta andadura al nuevo Presidente, esperando que su amor y sabiduría por estas Sierras nos conduzcan a un fructífero entendimiento y desarrollo armonioso", han expresado.

La Junta Rectora tiene carácter consultivo y están representadas las Administraciones Públicas, las instituciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con este espacio protegido.

Concretamente en la Junta Rectora del Parque Natural Sierras Subbéticas participan 51 miembros cuyas funciones son las de control, vigilancia, participación ciudadana y velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del Parque Natural. Además puede proponer normas para una eficaz defensa de sus valores ecológicos, promover el desarrollo sostenible.