La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 06:54

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los municipios de la Subbética, cerrados perimetralmente hasta el 9 de noviembre

No se podrá entrar ni salir de los pueblos de nuestra comarca si no es por una causa justificada
Personas paseando por la Vía Verde del Aceite / Foto: D. Ávila
Personas paseando por la Vía Verde del Aceite / Foto: D. Ávila
Los municipios de la Subbética, cerrados perimetralmente hasta el 9 de noviembre

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado la tarde de este miércoles nuevas medidas de contención para frenar la propagación del virus en nuestra comunidad autónoma. 

Una de las medidas adoptadas afecta directamente a la Subbética cordobesa. Y es que se ha anunciado el cierre perimetral hasta el próximo 9 de noviembre en los municipios que conforman en Área Sanitaria Sur de Córdoba, zona en la que se encuentran los municipios de nuestra comarca. 

Los municipios donde no se podrá entrar ni salir si no es por causa justificada a partir de las 00.00 del viernes 30 de octubre: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Encinas Reales, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros

Además del Área Sanitaria Sur de Córdoba, también se cerrarán perimetralmente las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, y los distritos sanitarios Vega de Málaga, Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. 

Por su parte, el toque de queda se mantiene en Andalucía entre las 23.00 y las 06.00 horas y se reduce a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, salvo casos de grupos de convivientes.

Según el presidente de la Junta, estas medidas se toman «para proteger la salud de las personas» tal y como ha anunciado en la comparecencia pública que ha hecho en la tarde de este miércoles. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará mañana jueves esta norma que estará en vigor hasta las 00.00 horas del 9 de noviembre, cuando vence en un principio el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. La Junta de Andalucía revisará estas medidas cada dos semanas, salvo incidencias de urgencia.