La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cabra y Encinas Reales se cerrarán perimetralmente a partir del sábado

La Consejería de Salud y Familias ordenará además el cierre total de la hostelería y de la actividad no esencial en Iznájar al superar en las últimas horas la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
WhatsApp Image 2020-04-01 at 10_opt
Cabra y Encinas Reales se cerrarán perimetralmente a partir del sábado

Cabra y Encinas Reales han superado en las últimas horas la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se espera que el comité territorial de alertas decrete la tarde de este jueves el cierre perimetral de estas dos localidades de la Subbética. 

El municipio egabrense ha reportado 27 nuevos contagios en las últimas horas, lo que ha situado su tasa de incidencia acumulada en 653 casos por cada 100.000 habitantes. Los diez nuevos positivos que reporta hoy Encinas Reales le ha hecho situarse a día de hoy en 798 casos por cada 100.000 habitantes

De decretarse el cierre perimetral de estos dos municipios, la medida entrará en vigor a partir del próximo sábado, una vez sea publicada mañana viernes la actualización de localidades cerradas perimetralmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

De este modo, Cabra y Encinas Reales se sumarán a Rute, Benamejí, Lucena, Luque e Iznájar, por lo que serán ya siete los municipios de la comarca cerrados perimetralmente. Por otro lado, el municipio iznajeño ha superado en las últimas horas la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que esta tarde también se anunciará el cierre total de la hostelería y de los comercios no esenciales como ya ocurre en Benamejí y Rute. 

Si la propagación del virus continúa en aumento en la comarca como se viene registrando en las últimas jornadas, las próximas localidades que podrían verse cerradas perimetralmente son Priego de Córdoba y Palenciana, municipios cuya tasa de contagio se sitúa actualmente en 459 y 406 respectivamente, acercándose a ese límite de 500 casos por cada 100.000 habitantes.