La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una docena de nuevos casos en Lucena, cinco en Cabra, cuatro en Priego y dos en Rute y Palenciana

Cinco localidades de nuestra comarca han sumado nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Una docena de nuevos casos en Lucena, cinco en Cabra, cuatro en Priego y dos en Rute y Palenciana

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este viernes vuelve a registrar un nuevo incremento de los casos de Covid-19 en los municipios de la Subbética. Y es que en la última jornada son cuatro las localidades que han registrado positivos por coronavirus en la comarca. 

Lucena ha sumado este viernes 12 nuevos casos positivos, ascendiendo hasta los 962 los casos confirmados desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. En estas últimas horas hay que sumar además un nuevo fallecido asociado a esta enfermedad. 

Cinco casos de coronavirus más suma en esta última jornada Cabra. En este municipio la cifra total de personas contagiadas asciende a 135 (37 de ellas registradas en las dos últimas semanas). 

Cuatro nuevos positivos por Covid-19 aparecen registrados este viernes en Priego de Córdoba, donde la cifra total de afectados desde la pasada primavera asciende ya a 122, siendo 19 de ellos los diagnosticados a través de prueba PCR en las últimas dos semanas. 

Dos nuevos casos suma este viernes Palenciana. Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ya informaba la tarde de este jueves de estos dos casos y aprovechaba para pedir a la ciudadanía un confinamiento voluntario y salir sólo para "trabajar e ir a comprar" ante el incremento de casos en la localidad. 

Dos casos de Covid-19 se han notificado en las últimas horas en Rute, municipio que suma hasta la fecha 139 positivos desde el inicio de la pandemia, 13 de ellos diagnosticados a través de prueba PCR en las dos últimas semanas. 

En el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no aparecen registrados los diez casos de coronavirus que ha confirmado la tarde de este viernes el Ayuntamiento de Benamejí.