La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:30

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica 157 nuevos casos en Lucena, 14 en Luque, 13 en Cabra y 12 en Priego

Nueve de los catorce municipios de la Subbética han sumado nuevos positivos de Covid-19 en el informe de la Consejería de Salud y Familias de este viernes

La Junta notifica 157 nuevos casos en Lucena, 14 en Luque, 13 en Cabra y 12 en Priego

Situación preocupante la que vive la Subbética cordobesa. Y es que la contención del Covid-19 en los municipios que integran nuestra comarca parece cada día más complicada. En el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se recogen nuevos positivos por coronavirus en nueve de los catorce municipios. 

Todo hace indicar que la Junta ha llevado a cabo una actualización de los datos de los últimos días en el parte de este viernes. Y es que la mayoría de municipios de la comarca han registrado un notable incremento del número de positivos con respecto a los datos de este jueves. 

En Lucena, por ejemplo, se recogen 157 nuevos casos de Covid-19 con respecto al parte de ayer. De este modo, pasa de 438 a 595 el número de positivos confirmados en este municipio desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Notable incremento ha registrado también Luque con 14 nuevos positivos por coronavirus con respecto al informe de la Junta de Andalucía de ayer jueves. En este municipio de la Subbética serían ya 81 las personas que habrían contraído esta enfermedad desde que se desatase la pandemia. Quince de estos positivos se han detectado en la última semana. 

(Habrá ampliación)