La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica 157 nuevos casos en Lucena, 14 en Luque, 13 en Cabra y 12 en Priego de Córdoba

Nueve de los catorce municipios de la Subbética han sumado nuevos positivos de Covid-19 en el informe de la Consejería de Salud y Familias de este viernes

La Junta notifica 157 nuevos casos en Lucena, 14 en Luque, 13 en Cabra y 12 en Priego de Córdoba

Situación preocupante la que vive la Subbética cordobesa. Y es que la contención del Covid-19 en los municipios que integran nuestra comarca parece cada día más complicada. En el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se recogen nuevos positivos por coronavirus en nueve de los catorce municipios. 

Todo hace indicar que la Junta ha llevado a cabo una actualización de los datos de los últimos días en el parte de este viernes. Y es que la mayoría de municipios de la comarca han registrado un notable incremento del número de positivos con respecto a los datos de este jueves. 

En Lucena, por ejemplo, se recogen 157 nuevos casos de Covid-19 con respecto al parte de ayer. De este modo, pasa de 438 a 595 el número de positivos confirmados en este municipio desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Notable incremento ha registrado también Luque con 14 nuevos positivos por coronavirus con respecto al informe de la Junta de Andalucía de ayer jueves. En este municipio de la Subbética serían ya 81 las personas que habrían contraído esta enfermedad desde que se desatase la pandemia. Quince de estos positivos se han detectado en la última semana. 

La Consejería de Salud y Familias también notifica este viernes 13 nuevos positivos por Covid-19 en Cabra, ascendiendo hasta los 95 la cifra de contagiados desde la pasada primavera. Una veintena de estos casos registrados a través de prueba PCR se han diagnosticado en los últimos 14 días. Precisamente hoy viernes ha informado Fernando Priego, alcalde de la localidad, del fallecimiento de una persona a consecuencia de este virus. 

Por su parte, Priego de Córdoba suma 12 nuevos positivos por coronavirus a través de prueba PCR con respecto al informe de ayer jueves. En la localidad prieguense son ya 89 las personas que han contraído esta enfermedad desde el pasado mes de marzo de los cuáles 24 se han diagnosticado en los últimos 14 días. 

En informe de este viernes también notifica cinco nuevos casos de Covid-19 en Palenciana, donde serían ya 21 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Cuatro nuevos casos aparecen en el informe de la Junta en Doña Mencía, siendo ya 15 la cifra total de personas afectadas en esta localidad. El consistorio menciano ha venido informado en los últimos días de varios positivos en la localidad que se corresponderían con esta actualización de los datos

Tres nuevos positivos por coronavirus aparecen hoy notificados en Carcabuey, donde serían ya 13 las personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Dos nuevos positivos suma en las últimas horas Rute, donde la cifra de personas afectadas asciende hasta los 116 (once de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). Por último, un nuevo caso de Covid-19 suma también Benamejí, municipio donde se alcanzaría ya la decena de contagiados desde el pasado mes de marzo (cuatro de ellos registrados a través de PCR en los últimos 14 días). 

Récord de contagios en la provincia

La provincia de Córdoba ha registrado 339 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas según el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el récord en un sólo día desde que se desatase la pandemia en el mes de marzo. 

En esta última jornada hay que sumar además siete nuevos ingresos en los hospitales cordobeses a consecuencia del Covid-19, dos fallecidos más y medio centenar de nuevos curados.