La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:39

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica 25 positivos por coronavirus y 16 curados más en la Subbética cordobesa

En las últimas 24 horas sólo se han registrado nuevos casos de coronavirus en cuatro de los catorce municipios de la comarca

La Junta notifica 25 positivos por coronavirus y 16 curados más en la Subbética cordobesa

Jornada esperanzadora para la mayoría de municipios de la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 25 nuevos contagios por Covid-19 localizados en cuatro municipios de la comarca. Estas cifras mejoran notablemente los dos centenares de casos registrados durante el fin de semana en 12 de los 14 localidades de la zona. 

La situación que más preocupa a día de hoy es la de Priego de Córdoba. Esta localidad ha sumado en la últimas 24 horas once nuevos positivos por Covid-19, elevándose hasta 643 el número total de personas afectadas por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo (232 de ellos en los últimos 14 días). 

El municipio prieguense suma además en sólo un día cuatro muertes asociadas a esta enfermedad, la misma cifra que acumulaba durante los siete meses anteriores de convivencia con el coronavirus. De este modo, son ya ocho las personas que han fallecido en Priego a consecuencia de este virus. En las últimas horas también se han registrado siete nuevos curados (141 en total).

Lucena, por su parte, suma esta jornada nueve nuevos positivos, ascendiendo hasta 1.690 los casos diagnosticados desde el pasado mes de marzo (309 de ellos en las últimas dos semanas). La localidad lucentina también registra también cuatro nuevos curados, por lo que son ya 956 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

La Junta notifica este martes cuatro nuevos casos de coronavirus en Cabra, donde serían ya 531 el número total de personas afectadas desde la primavera de las cuáles 137 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. El municipio egabrense añade además tres curados más, por lo que son 155 los egabrenses que se han recuperado de este virus hasta la fecha. Mañana se llevará a cabo un cribado masivo de test rápidos de antígenos entre la población. 

Rute también suma un nuevo positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo ya 317 las personas afectadas desde el inicio de la pandemia (46 de ellas localizadas en las últimas dos semanas). Benamejí, en cambio, no registra ningún nuevo caso este martes pero sí dos nuevos curados, ascendiendo hasta 51 el número de vecinos que ya han logrado superar esta enfermedad.