La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:49

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra 28 nuevos positivos, tres fallecidos y 29 curados en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familia confirma nueve nuevos positivos en Lucena, ocho en Priego de Córdoba y siete en Cabra; Luque suma trece nuevos curados 

La Subbética registra 28 nuevos positivos, tres fallecidos y 29 curados en las últimas 24 horas

Seis de las catorce localidades que integran la Subbética cordobesa han registrado en las últimas 24 horas nuevos positivos por Covid-19 según el informe de este martes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Lucena suma esta jornada nueve nuevos casos de coronavirus, siendo ya 1.215 el número total de afectados desde que se desató la pandemia. Desgraciadamente, hay que lamentar otros dos fallecimientos asociados a esta enfermedad en el municipio de mayor tamaño de la comarca, por lo que asciende a 13 el número de personas que han muerto desde el mes de marzo. 

El municipio lucentino contabiliza hoy 14 curados más con respecto al informe de ayer, por lo que son ya 439 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Ocho nuevos casos de Covid-19 registra este martes Priego de Córdoba. En el municipio prieguense son ya 287 las personas afectadas por este virus desde la pasada primavera de las cuáles 116 han sido diagnosticadas a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas. 

Con estos ocho nuevos casos, esta localidad de la Subbética rebasa la cifra de 500 casos por cada 100.000 habitantes, situándose actualmente en 517. En estas últimas 24 horas Priego suma un nuevo curado, por lo que son ya 65 los vecinos que han superado la enfermedad. 

Cabra, por su parte, suma en las últimas horas siete nuevos contagios por coronavirus, por lo que son ya 247 las personas afectadas en este municipio por este virus (72 de ellos registrados en las últimas dos semanas). La localidad egabrense registra hoy un nuevo curado. 

La Junta contabiliza dos nuevos casos y un fallecido por Covid-19 en Rute, municipio que suma ya 188 casos confirmados desde el pasado mes de marzo (19 de ellos en los últimos 14 días). Un caso más confirmado registra en estas últimas horas Benamejí y Palenciana. 

Por su parte, la Consejería de Salud ha informado de 13 nuevos curados en Luque, localidad que no suma ningún nuevo contagio este martes. De este modo, serían ya 56 los vecinos que han logrado superar la enfermedad.