La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 11:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez nuevos positivos por Covid-19 en Lucena, seis en Encinas Reales y cuatro en Cabra y Priego

Los datos de la Consejería sólo notifican un positivo por coronavirus en Luque pese a que el ayuntamiento ya informó ayer de varios casos en el municipio

Diez nuevos positivos por Covid-19 en Lucena, seis en Encinas Reales y cuatro en Cabra y Priego

Nueva jornada negativa para la Subbética cordobesa en lo que a la incidencia del Covid-19 se refiere. El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge una veintena de nuevos casos de coronavirus en diferentes municipios de la comarca. 

Un día más, el más afectado es Lucena, con diez nuevos positivos en las últimas 24 horas. De este modo, la cifra total de contagiados asciende hasta los 66 en los últimos siete días, 82 en las últimas dos semanas. El número total de contagiados en la localidad lucentina desde que se desató la pandemia se sitúa ya en 174. 

En informe de este miércoles también notifica seis nuevos casos positivos por Covid-19 en Encinas Reales. De algunos de ellos ya había informado el consistorio de la localidad en los últimos días. Uno de los afectados es precisamente Gabriel González Barco, el alcalde del municipio. De este modo, serían ya ocho los positivos por prueba PCR en Encinas Reales registrados en los últimos siete días. 

En Cabra vuelven a detectarse nuevos positivos después de varias semanas sin ningún caso registrado. En concreto, la Junta refleja este miércoles cuatro casos por Covid-19 en este municipio de la Subbética. Son los últimos casos registrados en las últimas dos semanas. La cifra de afectados desde el inicio de la pandemia en Cabra es de 63. 

En Priego de Córdoba se han notificado en el día de hoy cuatro nuevos positivos por coronavirus. De este modo, la cifra de contagiados en los últimos siete días asciende a diez, siendo ya 58 el número total de afectados desde que se desatase la pandemia en el mes de marzo.

Más confusos son los datos referentes a Luque. El ayuntamiento de la localidad informaba ayer de varios casos positivos por Covid-19 en la localidad, aunque sin dar la cifra exacta de afectados. Los datos de la Junta suelen ir con algunos días de retraso, de ahí que este miércoles sólo se contabilice un nuevo positivo por Covid-19 en el municipio. Con total seguridad, a este positivo por coronavirus se le sumará algún caso más en los informes de los próximos días.