La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:43

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica diez positivos en Lucena, cuatro en Cabra y uno en Priego y Luque en las últimas horas

La Subbética cordobesa empieza a contener la propagación del virus según los datos de la Consejería de Salud y Familias

La Junta notifica diez positivos en Lucena, cuatro en Cabra y uno en Priego y Luque en las últimas horas

La Subbética cordobesa empieza a contener la propagación del virus. Son ya cuatro las jornadas consecutivas en los que los nuevos casos de Covid-19 se sitúan entre la decena y la veintena en toda la comarca, cifra muy por debajo del más de un centenar de positivos registrados en los días de mayor incidencia del virus. 

Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en las últimas 24 horas se han registrado nuevos casos de coronavirus en cuatro municipios de la comarca. Lucena suma en esta jornada de viernes diez nuevos positivos por Covid-19, alcanzándose los 851 casos (255 diagnosticados en los últimos 14 días) desde que se desatase la pandemia. 

Los datos de este viernes son esperanzadores para el municipio lucentino. Y es que después de muchas jornadas, el número de curados supera al de nuevos contagios. En las últimas horas han sido 15 las personas que se han curado de esta enfermedad, siendo ya 248 los lucentinos que han superado el Covid-19. 

Por su parte, Cabra suma cuatro nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas según el informe diario de la Junta. Este municipio suma ya 117 casos confirmados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 26 han sido diagnosticados a través de prueba PCR en las últimas dos semanas. En esta última jornada hay que sumar un nuevo curado, siendo ya 68 los egabrenses que se han recuperado de este virus. 

Un nuevo positivo por Covid-19 vuelve a sumar hoy Luque después de varias jornadas consecutivas sin nuevos casos. En este municipio de la Subbética se alcanza de este modo la cifra de 93 personas contagiadas, aunque sólo tres de ellas han sido diagnosticadas en los últimos siete días, cifra muy positiva después de varias semanas complicadas. 

Priego de Córdoba también suma un nuevo positivo por coronavirus en las últimas 24 horas según el balance diario de la Consejería de Salud y Familias. En el municipio prieguense son 106 las personas afectadas por esta enfermedad desde la pasada primavera (25 de ellas diagnosticadas en los últimos 14 días).