La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doce nuevos positivos en Lucena, cinco en Cabra y uno en Priego y Carcabuey en las últimas horas

La comarca suma una veintena de nuevos casos de coronavirus diagnosticados según el informe de la Consejería de Salud y Familias

Doce nuevos positivos en Lucena, cinco en Cabra y uno en Priego y Carcabuey en las últimas horas

Tercera jornada consecutiva en la que el Covid-19 tiene una incidencia contenida en la Subbética cordobesa, aunque se incrementa sensiblemente en número de nuevos casos con respecto a los días anteriores. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas se han detectado nuevos positivos por coronavirus en cuatro municipios de la comarca. 

Lucena vuelve a ser una jornada más la localidad con más casos. En la localidad de mayor tamaño de la Subbética se han notificado en las últimas horas doce nuevos casos de Covid-19, ascendiendo hasta los 841 el número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia. De esta cifra total de contagiados, 299 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas.

Destacar los seis nuevos curados que se han registrado en Lucena a lo largo de la últimas horas, siendo ya 233 las personas que han superado la enfermedad y se encuentran totalmente recuperadas. 

Cabra, por su parte, suma cinco nuevos positivos por coronavirus en la última jornada según el informe diario de la Junta de Andalucía. En este municipio son 113 los positivos confirmados desde el pasado mes de marzo, 26 de ellos detectados a lo largo de los últimos 14 días a través de prueba PCR. 

Un nuevo caso positivo por Covid-19 suma Priego de Córdoba, donde el número de afectados desde que se desató la pandemia se sitúa ya por encima del centenar (105). De este total de casos, son 26 los positivos que se han confirmado a lo largo de las últimas dos semanas. 

Un positivo por coronavirus suma también en las últimas horas Carcabuey. De este modo, serían ya 14 las personas que se habrían contagiado de esta enfermedad en este municipio de la Subbética desde la pasada primavera (cuatro en las últimas dos semanas).