La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:35

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica tres positivos en Lucena, uno en Luque y uno en Almedinilla

En las últimas 24 horas se han registrado una treintena de nuevos casos, un fallecido y un hospitalizado en la UCI en la provincia de Córdoba

Los equipos de facultativos y enfermería trabajan siempre en pareja y con un estricto protocolo de protección _opt
La Junta notifica tres positivos en Lucena, uno en Luque y uno en Almedinilla

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado nuevos positivos por coronavirus en varios municipios de la Subbética en su informe de este lunes. En concreto, son tres las localidades donde se habrían registrados nuevos casos de Covid-19 en la comarca. Estos casos se podrían incrementar en las próximos días, puesto que actualmente se están realizando pruebas PCR a gente del entorno de los positivos en varios municipios. 

Lucena suma desde el pasado viernes (último día de actualización de datos municipalizados) tres nuevos positivos por coronavirus. La cifra total de afectados en esta localidad desde el inicio de la pandemia sube hasta los 189 a través de prueba PCR de los cuales 47 se han detectado en la última semana, 104 en los últimos 14 días. 

En Luque, por su parte, la Consejería de Salud y Familias notifica un nuevo positivo por Covid-19, por lo que serían dos los casos detectados en los últimos siete días en este municipio de la Subbética. 

En Almedinilla también se registra un nuevo positivo por coronavirus en las últimas horas. En esta localidad serían tres los afectados desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, dos de ellos registrados en las dos últimas semanas.