La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 06:01

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sólo dos nuevos contagios en Doña Mencía como únicos casos registrados en la Subbética en las últimas horas

Sólo el municipio menciano registra una leve variación en sus cifras en este Martes Santo donde vuelve a quedar Encinas Reales libre de Covid-19

Enfermero prepara la vacuna_opt (1)
Sólo dos nuevos contagios en Doña Mencía como únicos casos registrados en la Subbética en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha registrado sólo dos nuevos casos en las últimas 24 horas en la Subbética cordobesa, ambos contagios localizados en la localidad de Doña Mencía. Desde de un Lunes Santo con más de un centenar de positivos, esta congelación de las cifras se trata de una falta de actualización de las mismas debido a un fallo en el sistema según ha confirmado la Junta.

Y es que además de no reportar ningún otro contagio en los otros 13 municipios que integran nuestro territorio, en la actualización de este martes tampoco aparece que se haya producido ningún alta durante la última jornada a personas que ya han conseguido superar la enfermedad. 

De este modo, las cifras de hoy hay que cogerlas con pinzas a la espera de la actualización de datos real que se llevará a cabo en las próximas horas una vez resuelta la incidencia en la base de datos de RedAlerta. 

Con los dos casos que registra este martes Doña Mencía, se mantiene en 317 el número de casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días (190 de ellos en la última semana), lo que hace que su tasa de incidencia acumulada se mantenga estática con respecto a la jornada de ayer en 6.868 casos por cada 100.000 habitantes. 

La noticia positiva de la jornada, más allá de los números, es que Encinas Reales vuelve a quedar libre de Covid-19 tras no haber notificado ni un sólo contagio en los últimos 14 días, y reduciendo de este modo su tasa de incidencia acumulada hasta 0. La localidad encinarrealeña se suma así a Almedinilla, Benamejí, Iznájar y Palenciana como los únicos pueblos de la comarca sin casos activos actualmente.