La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

CUENTA CON LA COLABORACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

La DOP Baena promueve las Jornadas 'Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte'

Se desarrollarán en Madrid, Barcelona y Córdoba charlas divulgativas de los estudios científicos sobre los valores saludables del AOVE

La DOP Baena promueve las Jornadas 'Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte'

Celebrado en Madrid el Acto de Formalización del Comité Organizador de las Jornadas 'Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte'. El Acto se ha celebrado en la Sede del Comité Olímpico Español, y ha estado presidido por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y por el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá de la Moneda.

A este acto de formalización también han asistido representantes de algunos de los organismos que apoyan esta iniciativa y que son miembros de dicho Comité Organizador como la Secretaria General del COE,  Victoria Cabezas, el Presidente de la Comisión de Nutrición y Presidente de la Federación de Patinaje, Carmelo Paniagua, el Secretario General de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo Prados, el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el doctor Serafín Romero, el doctor y presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, la Presidenta de AEMO, Ana María Romero,  el Gerente del Patrimonio Comunal Olivarero,Ricardo Domínguez o el Presidente de la Sectorial Nacional del AOVE con Denominación de Origen, Enric Dalmau, entre otros.

Este acto de formalización del Comité Organizador de las jornadas supone el comienzo de un periodo de intenso trabajo de todos los organizadores que tendrá su colofón con la celebración de estas Jornadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte.

La idea, que surge de la Denominación de Origen Baena, y a la que se han sumado numerosos organismos relacionados con la salud, el deporte, y como no, el aceite de oliva virgen extra, consistiría en hacer tres eventos, dos de ellos antes de las Olimpiadas y uno posterior. Comenzando  en Madrid en la sede del Comité Olímpico, después se trasladarían  a Córdoba y por último, a final de año, se harían en Barcelona. Los eventos serán charlas divulgativas de los estudios científicos sobre los valores saludables del AOVE, en la que se contará con la presencia de algún deportista, gracias al Comité Olímpico Español. También se realizarán actividades participativas, para el público en general, como catas y desayunos saludables.