La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

TAMBIÉN SE VA A ACTUAR EN LA A-3150 QUE PASA POR PALMA DEL RÍO

La Junta actuará con urgencia en carreteras de Priego y Baena para paliar los daños del temporal

Estas intervenciones se unen a las ya llevadas a cabo por la Diputación en La Granjuela, Monturque y Cabra poniendo efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Carreteras y Emproacsa para restablecer la normalidad

fotoreunionconsejerofomento01
La Junta actuará con urgencia en carreteras de Priego y Baena para paliar los daños del temporal

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido hoy en el Palacio de la Merced al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, para definir las medidas que se van a llevar a cabo en distintas localidades de la provincia donde las lluvias del pasado mes de marzo han causado serios daños.

Ruiz ha agradecido su visita al consejero y ha recalcado que “la Diputación actuó de manera inmediata en La Granjuela, Monturque y Cabra poniendo efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Carreteras y Emproacsa para que la situación volviese a la normalidad. Además, es nuestro deber, como Diputación, interceder e instar a otras administraciones para que actúen allá donde tenga competencias”.

“Es necesario llevar a cabo actuaciones para paliar más daños y agradecemos el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Córdoba, que ya lo demostró in situ los días de las inundaciones y ahora con las tres actuaciones que se van a llevar a cabo”, ha recalcado el máximo representante de la institución provincial.

En concreto, la Consejería de Fomento va a actuar con urgencia en las carreteras A- 3125 (Baena – Cañete), la A- 339, que discurre por Priego y la A- 3150, que pasa por Palma Del Río.

Asimismo, Ruiz y López han tratado otros temas en común de ambas administraciones como el del eje ferroviario entre el Alto y Bajo Guadalquivir. En la reunión de hoy, han estado también la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y la delegada Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque.