La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

SE DESARROLLARÁN JORNADAS INFORMATIVAS EN RUTE, DOÑA MENCÍA Y LA SEDE DE LA MANCOMUNIDAD

La Subbética avanza en el proceso de distinción como destino de calidad SICTED

Se está trabajando en la sensibilización y formación de las nuevas empresas y servicios turísticos que se adherirán en los próximos meses 

destino
La Subbética avanza en el proceso de distinción como destino de calidad SICTED

Uno de los objetivos que se ha marcado la Mancomunidad de la Subbética como meta para este año 2019  es su transformación en destino SICTED, un destino de calidad turística global en el cual estén integradas tanto sus empresas privadas como públicas.

Para conseguir la adhesión principalmente del sector privado, se ha elaborado un vídeo explicativo que recoge los motivos por los cuales las empresas y el destino Subbética Cordobesa en general deben ser un destino de calidad turística.

 

El pasado mes de enero tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de la Subbética la constitución de las seis Mesas de Calidad Turística de las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Rute y Zuheros, nuevos municipios que se adhieren a este proceso y del cuál ya forman parte Cabra, Lucena y Priego de Córdoba.

Con la integración de estos nuevos seis municipios, la provincia de Córdoba se pone a la cabeza como líderes en destinos SICTED con 12 localidades en total.

En estos momentos se está trabajando en la sensibilización y formación de las nuevas empresas y servicios turísticos que se adherirán en los próximos meses. Las formaciones tendrán lugar el día 19 de febrero por la mañana en la localidad de Rute,  ese mismo día a las 16:30 en Doña Mencía y el día 20 en la sede de la Mancomunidad de la Subbética.

De manera paralela se comenzará con la visita a todos los establecimientos que se vayan a adherir al sistema para estudiar y asistirles en aquellos aspectos que deban mejorar. Se trata de un nuevo paso importante dentro del proceso que ha de seguirse para alcanzar el distintivo de calidad.